#ElPerúQueQueremos

JUAN CARLOS BUENDIA Gran innovación médica futurista SmartGlass de Buendia

JUAN CARLOS

Publicado: 2016-10-21

ASERVI

Introducción:

Los nuevos lentes inteligentes, "SmartGlass" un gran proyecto que promete mucho, realizado en la Universidad de Oxford, destinado a ayudar y mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren por alguna discapacidad visual

Argumentos de Juan Carlos:

Esta tecnología actualmente en desarrollo es prácticamente un ordenador portátil, ayuda a mejorar la información de la vista del usuario, valiéndose de la realidad aumentada de superposición (AR) para lograr que el contraste entre el fondo y el objeto sea mucho mayor. Estos lentes están adaptados con una cámara digital que hace posible registrar en la nube datos importantes; una brújula; un GPS que muestra mapas y coordenadas en tiempo real, incluso los usuarios pueden marcar su ubicación y bastantes sensores infrarrojos

Respecto a la interfaz, se esta analizando el control más adecuado, los cuales pueden ser por reconocimiento de voz, reconocimiento de gestos, registro visual, inclusive interfaz cerebro-computador Buendia.

SmarthGlasses al igual que Google Glass están orientados hacia "fines médicos" como una asistencia sanitaria, el encargado de este ambicioso propósito es el neurólogo y especialista en la visión Stephen Hicks sin duda una es una tecnología positiva, un nuevo tipo de prótesis para los que sufren de un grave trastorno en la vista, nada agresiva que "mejora la percepción de la luz y también el movimiento".

El proyecto fue presentado en la ultima sesión de la Summer Science Exhibition, organizada por la Royal Society en Londres

Ya han dedicado tres años al diseño de estas gafas inteligentes, e investigación para saber como mejorar las capacidades de visión que todavía tienen estas personas "Cuando te quedas ciego sigues teniendo alguna visión. Estas gafas mejorarán el reconocimiento facial y de obstáculos por parte de las personas que sufren este problema" (Stephen Hicks - Neurólogo. 2016).

Ellos han creado un software, el cual bloqueará el fondo y hará resaltar todo que este cerca de la persona, esto será posible gracias a las cámaras tridimensionales, encargadas del reconocimiento de obstáculos al detectar la estructura y posición de los mismos que están cerca del usuario Buendia aservi.

El como ayudará esta innovación un tanto futurista lo explica el equipo de Hicks "El contraste entre el fondo y el objeto es enorme". "Las imágenes aparecen en la parte interior de las gafas que son transparentes y a ello se puede añadir la visión normal de la persona, lo que significa que estas gafas permiten a la persona con problemas de visión percibir el mundo de una mejor manera"

Según cifras registradas, se estima que esta tecnología ya terminada, ayudará a un aproximado de 30 millones de personas ciegas o que padezcan de algún problema visual, solo contando a Europa, lo que nos hace imaginar el gran alcance mundial que tendrá esta innovación.


JUAN BUENDIA

jUAN CARLOS


Conclusión:

Definitivamente este es un gran proyecto médico, que facilitará la vida de muchas personas que padezcan alguna discapacidad visual, sin olvidar que estos lentes evitarán " dolorosas y muy costosas operaciones", asimismo, estas serán a futuro innecesarias.

Bibliografía:

https://pe.linkedin.com/in/juan-carlos-buendia-moreno-189ba97a
http://juancarlosbuendiaaservii.blogspot.pe/2016/10/una-vida-buena-que-valga-segun-juan.html

TecnoMagazine "Lentes para personas con discapacidades visuales". 2016 (tomado de http://goo.gl/wmZH6N).

"Smartglasses" (tomado de https://goo.gl/wO3tov).

Paul Lamkin. "The best smartglasses 2016: Sony, Vuzix and more". Wareable. (rescatado de: http://goo.gl/Ym1NES).


Escrito por


Publicado en